A veces puede crearnos grandes dificultades entender la factura de la luz. Nos puede pasar sobre todo porque no estamos habituados al tipo de lenguaje que utilizan y a varios detalles técnicos que dificultan su comprensión.

Realmente, las compañías deberían tener en cuenta el público al que se dirigen y hacer entendible la información de nuestro consumo y de aquello que tenemos contratado. Las diferentes regulaciones por parte del Gobierno, como la que tendrá lugar en junio, tampoco lo ponen demasiado sencillo para los particulares.

Como sabemos que es difícil entender la factura de la luz, desde Barney&Co hemos decidido explicarlo de forma sencilla y poniendo de muestra una factura, en este caso de la compañía energética Endesa. Esperamos que este artículo os ayude a desentrañar todos los detalles de vuestra factura de la luz y poder mejorar vuestras condiciones.

Las partes de la factura de la luz

La factura de la luz se divide en diversas partes tal y como vemos en la imagen. Una primera parte se corresponde a la información del cliente y los servicios contratados.

La otra parte es, por así decirlo, la factura en sí. Aquello que hemos consumido y lo que nos están cobrando al respecto.

 

 

Si tenéis alguna duda más sobre la factura de la luz o creéis que lo que estáis pagando no es acorde con el consumo que realizáis podéis usar nuestra calculadora de ahorro o poneros en contacto con nosotros.

¿Cómo hacer que la factura de la luz se adapte a tu consumo real?

Hemos comentado anteriormente que puede ser que creas que tu factura de la luz no se adapta 100% al consumo que estás realizando. En este caso, te recomendamos que, más allá de hablar con tu compañía que realizará gestiones que pueden ser que no se adapten a tus necesidades, hagas un estudio de la energía que utilizas y mirar como optimizarlo. Una solución válida para empresas y para particulares.

Otra de las cuestiones a tener en cuenta es si tu contador está funcionando bien. Muchas veces son antiguos y quedan desfasados con lo que no pueden realizar mediciones reales. Una alternativa sería tener tu propio contador eléctrico. De esta manera te aseguras de que las mediciones son auténticas y reales y, además, no pagas ningún tipo de alquiler a la compañía de turno por el uso de sus instalaciones.

En Barney&Co establecemos una diferencia entre la energía utilizada en el hogar y la utilizada en empresas. De esta manera, te ofrecemos soluciones a tu medida y provechosas para cualquier ámbito de tu vida. Siempre teniendo en cuenta nuestra máxima: priorizar las energías renovables.

× ¿En que podemos ayudarte?