En el momento de iniciar o expandir un negocio, son muchas las consideraciones que debemos tener en cuenta, y una de las más importantes es la electricidad.

Recordemos que la energía que se consume en el suministro es variable, y depende del uso del suministro cada mes. Por eso, cuando se realiza el contrato de electricidad, sea de la tarifa de acceso que sea, hay que tener muy claro qué potencia se debe contratar.

Pero, ¿cómo saber cuánta potencia eléctrica necesitas contratar para tu empresa? ¡Te lo contamos en Barney&Co!

Evalúa tus necesidades energéticas

Lo primero que debes hacer es evaluar cuáles son las necesidades energéticas de tu empresa. ¿Qué tipo de equipos eléctricos utilizas? ¿Cuántos empleados trabajan en tu empresa? ¿Cuál es el horario de trabajo? Estas son algunas de las preguntas clave que te ayudarán a determinar cuánta potencia eléctrica necesitas.

Si tu empresa utiliza principalmente equipos de oficina, como ordenadores, impresoras y luces, es probable que no necesites una potencia eléctrica muy alta. Sin embargo, si tu empresa opera maquinaria pesada o equipos que requieren un alto consumo de energía, como hornos industriales o sistemas de refrigeración, necesitarás contratar una potencia eléctrica más elevada.

Considera el crecimiento futuro

Además de cubrir tus necesidades energéticas actuales, es importante que tengas en cuenta el crecimiento futuro de tu empresa. ¿Tienes planes de expandirte en el futuro cercano? ¿Es posible que aumentes el número de empleados o la cantidad de equipos eléctricos en tu empresa? Si es así, es recomendable que contrates una potencia eléctrica que te permita crecer sin problemas en el futuro.

Opta por la eficiencia energética

Otro factor a tener muy en cuenta es considerar la eficiencia energética en tu empresa, ya que esto te va a permitir un ahorro importante a final de mes. Utilizar equipos eléctricos eficientes y adoptar prácticas de ahorro de energía no solo te ayudará a reducir tus costos eléctricos, sino que también te permitirá contratar una potencia eléctrica más baja sin sacrificar la productividad de tu empresa.

Consulta a un profesional

En Barney&Co ofrecemos programas y técnicas de ahorro energético específicos tanto para las PYMES como para la gran empresa o la administración pública. Gestionamos tu energía y te ofrecemos un plan de ahorro personalizado. Te asignamos un gestor personal que se encargará de que no estés pagando de más por la luz y el gas en tu negocio, ayudándote a optimizar el gasto energético y a implementar soluciones eficientes comprometidas con la sostenibilidad y el impulso de la energía verde.

En definitiva…

Determinar cuánta potencia eléctrica necesitas para tu empresa requiere un análisis de tus necesidades energéticas actuales y futuras. Si es tu caso y necesitas más asesoramiento sobre este tema, no dudes en contactarnos.

Deja en manos expertas la gestión energética de tu negocio.

Más de 20.000 empresas nos avalan.

× ¿En que podemos ayudarte?