Ahorrar en tus facturas de luz y gas es mucho más fácil si sigues los consejos que hoy vamos a darte.

El inicio del año nuevo implica también la llegada de la temida cuesta de enero. Es hora de revisar gastos y ver en qué aspectos podemos ahorrar en casa. Lo sabemos, puede parecer difícil, pero créenos cuando te decimos que puedes hacerlo. Basta con incorporar pequeños hábitos en tu día a día para notar grandes cambios.

Si los pones en práctica como un hábito y no como algo puntual, al final del año te va a sorprender la cantidad de dinero que habrás ahorrado. ¿Tienes papel y boli cerca? Los vas a necesitar para tomar nota:

        1. Primero de todo, revisa tus tarifas

El primer consejo para ahorrar en tus facturas tiene que ver con la potencia contratada. En Barney&Co recomendamos estudiar tus maxímetros, es decir, tus puntas máximas de potencia real, para comprobar si podemos ayudarte a optimizarla. Si esa potencia es muy superior a la necesaria, entonces estás pagando de más sin razón. ¿Nuestra recomendación? Cambiarla.

Sí. La potencia contratada que tienes actualmente es algo que puedes modificar y que, si lo haces, repercutirá en la factura final. Nuestro equipo es especialista en analizar los precios de tu factura comparando con los mejores precios del mercado y ajustar la potencia de tus contadores a tus necesidades.

        2. Aprovecha las horas de sol

Tanto si hablamos de ahorrar luz como también gas, el sol es nuestro mejor compañero. Por un lado, aprovechar la luz natural todo lo posible evita tiempo de encendido de la iluminación eléctrica. Por otro, el sol es la mayor fuente de calor que tenemos. Si sabemos cómo aprovecharlo, podremos hacer un menor uso de la calefacción.

Sube las persianas de las habitaciones en las horas de más sol para mantener una buena temperatura ambiente, o ventila durante el mediodía. De esta forma, evitarás que entre el frío y la humedad típicas de primera hora de la mañana.

        3. Sustituye las bombillas (si no lo has hecho ya)

¿Sigues usando las clásicas bombillas? No esperas más para sustituirlas por iluminación LED o bombillas de bajo consumo y empezar a ahorrar. Y no lo hagas solo en una estancia de la casa, aprovecha y cámbialas todas. Notarás que son un poco más caras, pero tienen tres beneficios que te van a gustar, y mucho.

Con ellas vas a consumir hasta un 4 o 5% menos de electricidad, te van a durar mucho más tiempo y, además, vas a amortizar su gasto en menos de un año.  Suena bien, ¿verdad?

        4. Desenchufa siempre lo que no uses

El siguiente consejo para ahorrar en tus facturas de luz es una acción muy sencilla pero que muy pocos practican. Hablamos de apagar siempre los aparatos electrónicos cuando no los estemos usando. ¿Sabías que, según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, el ‘standby’ es responsable de un 10,7% del consumo eléctrico?

Y no solo se recomienda apagar los electrodomésticos, lo mismo ocurre con los cargadores de los teléfonos móviles, los ordenadores o incluso los termos eléctricos. Se aconseja enchufarlos solo durante las horas del día en las que se necesita.

        5. Di sí a la energía verde

Algunos dicen que es mucho más cara, pero lo cierto es que no es así. Definimos la energía verde como toda energía limpia, no contaminante y que proceda de fuentes 100% renovables. Elegirla nos ayuda a ahorrar y, lo más importante, con ella aportamos nuestro granito de arena en beneficio de nuestro planeta.

En Barney&Co apostamos por ella. Cuando determinamos qué planes se ajustan mejor a cada tipo de cliente, potenciamos especialmente aquellas soluciones que provienen de energías renovables y que son respetuosas con el medioambiente.

¿Quieres pagar menos y mejor?

Apúntate con nosotros a la revolución verde.

× ¿En que podemos ayudarte?